tag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.comments2022-04-05T05:53:41.543-06:00Géneros Periodísticos I 2008M.A. Lic. Ruddy Miguel Girón Lópezhttp://www.blogger.com/profile/09693666768592122363noreply@blogger.comBlogger496125tag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-48294749707093241762008-10-18T00:34:00.000-06:002008-10-18T00:34:00.000-06:00que tal Lic, me parece bastante interesante estas ...que tal Lic, me parece bastante interesante estas 10 desventajas de la publicidad en internet, no quiero verne tan opositor pero aca este español que desconozco su nombre, pero se opone a la publidad y pues alguien me dijo algo que marco totalmente mi mente ante la publicidad: cuando despertamos comemos publicidad (cereal X), nos cepillamos con publicidad (pasta dental X), luego dormimos y cenamos publicidad....<BR/>es inebitable que no usemos marcas de servicios o productos, pero en sintesis pude percibir un poco de oposicion de parte del autor hacia google, que para mi son los mejores, luego una super critica a a las estrategias que obviamente tienden a mentir pero digame hoy en dia si no se miento con tan solo un 5% no se va vender osea que la publicidad siempre sera engañosa de una forma u otra, y por otra parte le doy la razon con respecto a creacion de spaws que obviamente se crean softaware para su eliminacion, tal es el caso de <BR/>los antivirus leia yo en internet precisamente, sobre que los mismos creadores de los antivirus crean los virus magfico negocio verdad...<BR/><BR/>perdon x el testamento pero llevara ratos de no escribir xq no me recordaba de mi clave jajaj...<BR/>saludesGerald Kieslinghttps://www.blogger.com/profile/17479833003475895246noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-24082647836886342272008-10-16T16:56:00.000-06:002008-10-16T16:56:00.000-06:00Buen día Lic.Realmente los argumentos que presenta...Buen día Lic.<BR/>Realmente los argumentos que presenta para aborrecer la publicidad son validos, sin embargo como comunicadores muchas veces no valemos de distintos métodos para transmitir información llegando al punto de que a las personas les parece ofensivo la forma en que se realiza pero para muchos es una forma de poder sobrevivir y salir avante con una economía que hace cada vez más imposible llevar el pan a nuestros hogares. <BR/><BR/>Erick YancorAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/13195072308765266289noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-13656574004105122412008-10-16T15:19:00.000-06:002008-10-16T15:19:00.000-06:00espero que en este examen se pueda sacar un mejor ...espero que en este examen se pueda sacar un mejor resultado ya que poco lo que se tiene que estudiar <BR/>gracias por la infoLudin Josue Recinos Saenz 200012701https://www.blogger.com/profile/02803712853670409635noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-13103483551268958402008-10-15T19:10:00.000-06:002008-10-15T19:10:00.000-06:00gracias lic por la informacion, ojala haya logrado...gracias lic por la informacion, ojala haya logrado leer las hojas que le traslade le saluda enmanuel de la columna "el cuero" feliz noche <BR/><BR/>att.carlos enmanuel ramirez<BR/>8814010xdiegoxlionheartxhttps://www.blogger.com/profile/17338547902426256848noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-85721837522699980812008-10-15T15:53:00.000-06:002008-10-15T15:53:00.000-06:00Pues creo que estas 10 razones solo serán de refer...Pues creo que estas 10 razones solo serán de referencia, porque no podemos odiar a la publicidad. Estamos en esto por convicción, deseamos ser publicistas, creemos que es posible vivir de este trabajo y más importante aún, mantener a nuestras familias.Miguel Rafaélhttps://www.blogger.com/profile/02424214926242282485noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-56037402905784216732008-10-15T13:51:00.000-06:002008-10-15T13:51:00.000-06:00selvin garcia... muy interesante este documento en...selvin garcia... muy interesante este documento en lo personal me parece tambien un metodo como de obligar a la gente en su subconsiente. la palabra manipular los deseos del cliente solo alguna forma de publicidad puede volverse hasta muy vulgar.SELVINhttps://www.blogger.com/profile/00739035385397834853noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-33910759515398718532008-10-14T20:43:00.000-06:002008-10-14T20:43:00.000-06:00Gracias, Gracias, Gracias,Gracias, lic estamos en...Gracias, Gracias, Gracias,<BR/>Gracias, lic estamos en las ultimas y siempre hay buena disposición de parte suya y eso es de admirar...<BR/>Saludos y bendicionesluis miguelhttps://www.blogger.com/profile/00544772702796858545noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-55207533379690968812008-10-13T19:56:00.000-06:002008-10-13T19:56:00.000-06:00Reportaje: Narración de hechos sin atenerse a una ...Reportaje: Narración de hechos sin atenerse a una estructura rígida como la noticia.Paolahttps://www.blogger.com/profile/02553570947650506746noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-76488175738563877732008-10-13T19:51:00.000-06:002008-10-13T19:51:00.000-06:00quiero mandarles un pequeño glosario periodistico ...quiero mandarles un pequeño glosario periodistico que encontre espero les sea de utilidad<BR/>Abonado o suscriptor: Quien recibe la información y paga mensualmente por ésta.<BR/><BR/>Acontecimiento: Hecho o suceso con importancia.<BR/><BR/>Actualidad: Cosa o suceso que atrae y ocupa la atención de la mayoría de la gente en un momento dado.<BR/><BR/>Agencia: Empresa que vende información.<BR/><BR/>Ampliación: Es la información más amplia y detallada que sigue a un avance.<BR/><BR/>Avance: Redacción corta de hechos. Las agencias utilizan la palabra avance para resaltar la importancia de la información, que posteriormente será ampliada<BR/><BR/>Banner: Anuncio en una página web que enlaza con el servidor utilizado por el anunciante. Las medidas estándar de un banner definidas por el IAB (Internet Advertising Bureau) son 468 pixels de ancho por 60 pixels de alto.<BR/><BR/>Bloque: Texto o fragmento de composición que se selecciona para tratarlo de forma tipográfica.<BR/><BR/>Bobina: Papel continuo enrollado sobre un eje que permite la impresión de ejemplares en las máquinas rotativas.<BR/><BR/>Cámara digital: Máquina de fotografía, que registra las imágenes en forma numérica sobre un soporte magnético o magneto-óptico.<BR/><BR/>Campaña de promoción: Es un plan organizado par incrementar las ventas según unos objetivos, metas o plazos.<BR/><BR/>Central: Centro principal de trabajo de una agencia. Generalmente está situada en la capital del país de origen de la agencia.<BR/><BR/>Circulación : Es la acción de lanzar una publicación impresa desde el centro de producción al punto de venta. Para llevar a cabo este proceso correctamente se requiere de una buena distribución.<BR/><BR/>Columna periodística: Cada una de las partes en que se divide verticalmente una página de una publicación impresa. Según sea el diseño de los periódicos, podemos observar que las páginas están formadas por tres, cuatro o cinco columnas en las que se incorporan los textos periodísticos.<BR/><BR/>Compaginación: También se entiende como confección impresa o maquetación. Es la forma de combinar los diferentes recursos y textos periodísticos y publicitarios a lo largo de las páginas de una publicación periódica para lograr el producto final informativo impreso.<BR/><BR/>Composición: Se denomina al texto ya elaborado y dispuesto para introducir en la página. Si se elabora en linotipia recibe el nombre de plomo o composición caliente, pues se consigue gracias a la fundición de los moldes de latón. Si su origen es de fuentes cuya matriz es luminosa, recibe el nombre de fotocomposición. El soporte puede ser opaco o transparente.<BR/><BR/>Comunicado: Información que envía una fuente informante, generalmente a través del fax o del correo electrónico.<BR/><BR/>Conferencia de prensa: Reunión convocada por una fuente para dar a conocer una información a los medios y en la cual éstos pueden hacer preguntas.<BR/><BR/>Consejo editorial: Organismo formado por un conjunto de personas que tienen la responsabilidad de la línea editorial de la publicación.<BR/><BR/>Corresponsalía: Se llamaba así a las agencias en sus comienzos.<BR/><BR/>Cuerpo (Referido a las letras): Tamaño de las letras y otros caracteres que pueden aparecer en un texto.<BR/> <BR/><BR/>Cuerpo de la noticia: Segunda parte de la noticia donde se amplían los datos de la entrada. Los datos se redactan en interés decreciente.<BR/><BR/>Difusión: Es la capacidad que los medios de comunicación tienen para acercar los contenidos a los consumidores sociales. En el caso de la prensa, a los lectores.<BR/><BR/>Diseño: Técnica que sirve para permutar los elementos de una página o de un proyecto gráfico y que ayuda al lector a comprender los contenidos informativos con una presentación cómoda, eficaz y hermosa.<BR/><BR/>Distribución: Función comercial que consiste en poner los productos en el mercado para que puedan ser adquiridos por los consumidores.<BR/><BR/>Edición: En el caso de la prensa, es el producto o el conjunto de ejemplares impresos a partir de los mismos moldes o planchas. Algunas publicaciones ofrecen distintas ediciones.<BR/>También se entiende por edición a la acción de elaborar y organizar el contenido de una página, sección o publicación completa.<BR/><BR/>Editor: Periodista encargado de comprobar si la información es correcta en cuanto a contenido, fuentes y redacción.<BR/><BR/>Editorial: Opinión del medio sobre uno o varios temas de interés. Artículo que expresa la opinión del periódico. Se compone en línea más larga que la columna natural y según sea el valor del cuerpo de composición del diario recibe un interlineado ligeramente mayor.<BR/><BR/>Entradilla o entrada: Primera parte de la noticia, donde están recogidas las cinco dobles W anglosajonas ; Who (quién) What (qué) Whem ( cuándo), Where (dónde) Why (Por qué)<BR/><BR/>Entrevista: En términos periodísticos conversación mantenida entre la fuente informante y el periodista, para informar a través de sus respuestas.<BR/><BR/>Escáner: Es un explorador óptico que reconoce y digitaliza las fotografías, los dibujos y las imágenes. Con un software adecuado identifica los textos para incorporarlos después sin necesidad de teclearlos.<BR/><BR/>Estrategia de promoción: Planificar y desarrollar a corto o medio plazo una acción promocional teniendo en cuenta la función y los objetivos de la promoción y se ejecuta mediante tácticas concretas.<BR/><BR/>Facsímil: Cuando se reproduce una obra con sus caracteres originales. Para darle mayor verosimilitud se puede imitar el tipo de papel o soporte.<BR/><BR/>Flash: La información más breve y urgente que transmite una agencia.<BR/><BR/>Flujo informativo: Cantidad de información que transmite un medio.<BR/><BR/>Fotocomposición: Se trata de una técnica "en frío", que consiste en reproducir fotográficamente las letras sobre papeles o películas fotosensibles. Esta técnica aporta una gran velocidad, una mayor movilidad y el almacenamiento de las páginas. No utiliza caracteres de metal en relieve que sustituye por finas películas en negativo: los fotolitos.<BR/><BR/>Fotografía: Cuando una imagen real es positivada en papel a partir de un negativo o transparencia que se obtiene con una cámara fotográfica.<BR/><BR/>Fotomecánica: Labor que en la actualidad se realiza con ordenadores que elaboran imágenes, color y el proceso de pre-impresión antes de ir a las planchas.<BR/><BR/>Fuente: Persona que, a título individual o en nombre de la institución o en función del cargo que representa, informa a los medios.<BR/><BR/>Géneros periodísticos: Cada una de las distintas categorías en que se puede articular el contenido periodístico.<BR/><BR/>Globalización: El proceso homogeneizador que busca una estructura para todos los mercados del planeta, apoyado por la integración infra y superestructural.<BR/><BR/>Grupos multinacionales de la comunicación: Conjunto de empresas que producen y distribuyen contenidos y servicios de información en varios países, aunque su sede principal suele estar en el país de origen.<BR/><BR/>Hipertexto: Vínculo en una o varias palabras de un texto o una imagen que remite a otra página web donde se puede encontrar información complementaria. Las palabras en las que se ha creado el vínculo aparecen subrayadas, normalmente en color azul.<BR/><BR/>Imprenta: Nombre utilizado para designar diferentes procesos para reproducir palabras, imágenes o dibujos sobre papel, tejido, metal y otros materiales. Estos procesos que a veces reciben el nombre de artes gráficas, consisten en esencia en obtener muchas reproducciones idénticas de un original por medios mecánicos, por lo que el libro impreso ha sido bautizado como el primer producto en serie. También se utiliza el término sinónimo "rotativa".<BR/><BR/>Infografía: Es una especialidad en la que se utilizan equipos informáticos para generar o modificar imágenes, de dos y tres dimensiones creadas por el programa informático y se emplea para la divulgación y promoción de actividades, sucesos, etc., razón por la que cada día se aplica más en la prensa escrita.<BR/>Con la infografía se generan o modifican imágenes de apoyo para las noticias, para que los contenidos informativos de una publicación periódica sean más visuales. Es la evolución de la información gráfica gracias a los computadores.<BR/><BR/>Interlineado: Es la distancia entre dos líneas base consecutivas que no tienen porqué ser iguales al cuerpo del texto.<BR/><BR/>Jefe de sección: Se llama así a la persona que se encarga de una parte determinada de la información y de las personas que trabajan en este área.<BR/><BR/>Lead: Término anglosajón utilizado en el periodismo para nombrar la entradilla de la noticia. No está recogido por la Real Academia Española (RAE) por eso se escribe con comillas. Ver "Entradilla".<BR/><BR/>Libro (manual) de estilo: Conjunto de normas establecidas por un medio de comunicación para redactar las informaciones.<BR/><BR/>Litografía: Procedimiento de imprenta sobre una superficie caliza que se prepara de tal manera para que unas partes acepten la tinta grasa procedente de los rodillos y otras, húmedas, la rechazan. Una imagen dibujada en esta superficie con un pincel aceitado repele el agua y atrae la tinta.<BR/><BR/>Marketing: Es el conjunto de actividades que la empresa informativa desarrolla para satisfacer necesidades del mercado con el fin de hacer lo que le conviene al lector.<BR/><BR/>Mercado: Espacio social en el que se disponen los bienes, los servicios y los factores productivos necesarios para que se pueda realizar su intercambio de forma libre.<BR/><BR/>Mercado de la información: Ámbito social donde se promueve y realiza el encuentro de ofertas y demandas de productos o servicios informativos. También se define como el conjunto de organizaciones que ofrecen contenidos informativos a públicos que tienen la necesidad de conocer y estar informados, cuando estos últimos además tienen capacidad de compra y están dispuestos a comprar.<BR/><BR/>Noticia: Narración de hechos. Consta de dos partes entradilla o "lead" y cuerpo de la noticia. Pertenece al género de información.<BR/><BR/>"Nuevo periodismo": Movimiento periodístico que se desarrolló especialmente en la década de los años 60 en Estados Unidos. También fue denominado periodismo literario y desafiaba muchas de las reglas del periodismo informativo. Algunos de sus principales representantes son Tom Wolfe, Truman Capote y Norman Mailer.<BR/><BR/>Organigrama: Es la representación gráfica de la estructura organizativa, vertical u horizontal, de una empresa.<BR/><BR/>Offset: Procedimiento de imprenta en el que las diversas tintas se depositan en el papel, no directamente, sino mediante un rodillo de caucho. Se utiliza para dibujos al pastel, carbón, lápiz, acuarelas. La impresión offset se basa en el principio de que el aceite y el agua no se mezclan. La plancha de impresión se recubre con una sustancia aceitosa para que el agua no se adhiera al diseño. Cuando el rodillo con la plancha de impresión entre en contacto con los rodillos de entintado, la tinta sólo queda fijada en el diseño. La prensa se denomina offset porque el diseño se transfiere de la plancha de impresión a un segundo rodillo de goma antes de producir la impresión sobre el papel.<BR/><BR/>Periodicidad: Que guarda un periodo determinado, que se repite con frecuencia a intervalos regulares.<BR/><BR/>Pirámide invertida: Expresión utilizada en periodismo para narrar los hechos en interés decreciente común en determinados géneros periodísticos.<BR/><BR/>Píxel: En informática, es la abreviatura fonética del concepto inglés picture element. Se trata de un punto en una rejilla rectilínea de miles de puntos tratados individualmente, para formar una imagen en la pantalla de la computadora o en la impresora. Si un bit es la unidad de información más pequeña que puede procesar un ordenador o computadora, un píxel es el elemento más pequeño que el hardware y el software de pantalla e impresora pueden manipular al crear cartas, números o gráficos.<BR/><BR/>Planilla: Es el esquema o sistema de planificación que se utiliza para la paginación de un periódico. Documento interno en el que se dibujan de forma esquemática las páginas del periódico y en el que se refleja todo el proceso de elaboración.<BR/><BR/>Pliego: Grupo de páginas ya impresas y plegadas que se encuentran en una misma hoja de papel.<BR/><BR/>Pre-impresión: Consiste en la coordinación de la redacción, el diseño, la composición, la fotografía, la reproducción gráfica, la puesta en página, el montaje y la elaboración de las formas impresoras. Se asocia a las redacciones electrónicas.<BR/><BR/>Producción: Conjunto de operaciones que sirven para mejorar e incrementar la utilidad o el valor de los bienes.<BR/><BR/>Promoción del periódico: Conjunto de acciones orientadas a fomentar el prestigio, la popularidad, el uso y el consumo del periódico.<BR/><BR/>Público heterogéneo: Público compuesto por un grupo de individuos con distintas características socioeconómicas. Sus gustos, intereses y necesidades presentan una gran variedad.<BR/><BR/>Público homogéneo: Público compuesto por un grupo de individuos que presentan ciertos rasgos o características comunes que generan una determinada uniformidad.<BR/><BR/>Redacción electrónica: Conjunto de equipos informáticos que forman parte de un sistema global cuyo objetivo es localizar, seleccionar, manipular y distribuir la información. En esta operación se puede eliminar el papel como soporte intermedio y sustituirlo por un soporte electrónico para los originales, y enlazado con las unidades de composición para la obtención en columnas múltiples o páginas completas de esa información.<BR/><BR/>Redactor Jefe: Persona responsable de diversas partes de la información y de las personas que trabajan en estas áreas . En la escala ejecutiva está por encima de los jefes de sección.<BR/><BR/>Redactor web: Es el redactor que trabaja en un diario electrónico o en la edición digital de un diario impreso. También aquel que realiza labores de redacción en una página web.<BR/><BR/>Reportaje: Narración de hechos sin atenerse a una estructura rígida como la noticia.<BR/><BR/>Reseñas culturales: Noticias que informan sobre un acontecimiento cultural, como la aparición de determinado libro, el estreno de una película, la inauguración de una exposición artística, etc. Suelen estar ubicadas en la sección de cultura o espectáculos de los periódicos.<BR/><BR/>Rueda de prensa: Ver conferencia de prensa.<BR/><BR/>Satélite: Sistema de comunicación que está en órbita alrededor de la Tierra y que lleva tecnología apropiada para, entre otras muchas cosas, recoger información y retransmitirla desde y a distintas partes del planeta.<BR/><BR/>Sección: Cada una de las partes en que se divide una agencia o medio de información.<BR/><BR/>Segmentación de audiencias: Se refiere a la división de las audiencias amplias en grupos de menor tamaño que presentan una mayor homogeneidad.<BR/><BR/>Sueltos: Breves artículos de opinión, no firmados, en los que el periódico opina sobre temas que carecen de la trascendencia suficiente para dedicarles un editorial principal. En ocasiones se utilizan para abordar en un tono más ligero temas importantes.<BR/><BR/>Tecnicismos: Conjunto de vocablos, palabras que se emplean en un determinado tipo de lenguaje como puede ser el utilizado en un arte, ciencia, profesión, etc.<BR/><BR/>Tecnología: Conjunto de las diferentes técnicas de producción que se pueden aplicar en una actividad de producción determinada.<BR/><BR/>Telégrafo electrónico: Aparato que transmite señales por medio de las ondas herzianas.<BR/><BR/>Telégrafo óptico: Aparato que funciona por medio de señales visuales que se van transmitiendo de estación en estación.<BR/><BR/>Teletipo: Es un aparato telegráfico, con teclado, con un receptor que imprime el mensaje en caracteres tipográficos.<BR/><BR/>Tipografía: Es la forma más antigua de impresión. Nació con el invento del tipo móvil de imprenta metálico y móvil fundido a mediados del siglo XV. Procedimiento por el que las superficies de imprenta se construían ensamblando miles de tipos de plomo que llevaban fundida en relieve una letra o una combinación de éstas con el fin de crear páginas de texto. Se aplicaba entonces tinta a la parte en relieve y se estampaba sobre papel o pergamino. Durante cinco siglos fue la única técnica de impresión par grandes tiradas.<BR/><BR/>Tipo móvil de imprenta: Se entiende por tipo móvil a la pieza independiente y reutilizable en donde va tallada la forma de una letra o signo. Cada tipo era un bloque de 2,5 cm de longitud que llevaba en una de sus caras una letra o un carácter en relieve. Las líneas de tipos se componían, se entintaban y se colocaban en la prensa de imprimir, que oprimía el tipo contra el papel u otro tipo de soporte y creaba una imagen para leer. Hay tipos de metal, de película o soporte magnético. Una familia de tipos estaba compuesta tradicionalmente por todos los caracteres del alfabeto, mayúsculas y minúsculas, en un tamaño y estilo, incluía los números, signos de puntuación y caracteres especiales.<BR/><BR/>Tirada de prensa: Cantidad de ejemplares que se imprimen de una misma edición, desde el primero hasta el último, sean o no puestos en circulación y cumplan posteriormente la función de la difusión.<BR/><BR/>Titular: Síntesis de la información.<BR/><BR/>Veraz: Que dice siempre la verdad. Aplicado a la noticia significa que recoge la realidad tal y como ésta se ha producido.<BR/><BR/>saludos <BR/>Paola CastañedaPaolahttps://www.blogger.com/profile/02553570947650506746noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-79660704057576786782008-10-13T13:42:00.000-06:002008-10-13T13:42:00.000-06:00BUENO LIC. FELIZ TARDE SOLO AGRADECIENDOLE TODA ES...BUENO LIC. FELIZ TARDE SOLO AGRADECIENDOLE TODA ESTA INFORMACION SOBRE LA LECTURA SABE NO LA HE LEIDO PERO LE ESTARE ENVIANDO LUEGO UN PEQUEÑO COMENTARIO CUANDO LA TERMINE DE LEER. GRACIAS POR SU INTERES LIC.EN QUE NUESTRA GENERACION SOBRE SALGA DE LO RUTINARIO RELAMENTE Y COMPARTO LA OPINION DE MI COMPAÑERO QUE SE HACE BIEN INVITAR A LOS JEFES DE LOS MEDIOS ESPERO TODO SALGA SUPER BIE. HASTA LUEGO.<BR/>NERY HERNANDEZ <BR/>200722098Unknownhttps://www.blogger.com/profile/12013290790100861648noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-47581780916338879112008-10-13T12:07:00.000-06:002008-10-13T12:07:00.000-06:00lic. ghracias por la informacion, por otro lado me...lic. ghracias por la informacion, por otro lado me parece muy bien que se le invite a las personas que nos permitieron realizar las practicas ya que haci podemos dejar las puertas abiertas para las futuras generaciones. que tenga buen dia. me guataria saber su opinion con respecto a los ultimos acontecimientos en la u y porque sera que la escuela aun no se ha pronunciado.HENRYhttps://www.blogger.com/profile/04601466650241715021noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-35425443630651742582008-10-08T13:31:00.000-06:002008-10-08T13:31:00.000-06:00espero que siga con la dinamica que lo ha caracter...espero que siga con la dinamica que lo ha caracterizado me gusta la informacion que nos a enviado nos vemos.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/17299441585015872950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-90235179907081254992008-10-06T12:49:00.000-06:002008-10-06T12:49:00.000-06:00Lic. buenos días, no se si usted nos podria dar la...Lic. buenos días, no se si usted nos podria dar las direcciones electronicas de algunos columnistas que usted comento en clase. de antemano gracias. saludos cordiales<BR/><BR/>Edison Cruz<BR/>200715744El Zanatehttps://www.blogger.com/profile/08413653283593020160noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-4735893420126867692008-10-05T16:09:00.000-06:002008-10-05T16:09:00.000-06:00LIC. buen aporte lo de la COLUMNA solo tanvez deja...LIC. buen aporte lo de la COLUMNA solo tanvez dejar unos link donde uno pueda ver ejemplos de algunos columnistas de otros laguares para extender mas la comprencion de la columna y consolidadrla con un toque personal graciasROBERThttps://www.blogger.com/profile/15873623038299846703noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-76152988385803457092008-10-03T15:02:00.000-06:002008-10-03T15:02:00.000-06:00selvin garcia gracias lic por el tema de la column...selvin garcia gracias lic por el tema de la columna, al obtener experiencia logramos tener una opinion propia sobre cualquier tema. con el tiempo puedo ver el desarrollo que he ido obteniendo en su curso, es una excelente manera de proceder de su parte. yo pienso que al que le interese aprender buscara los medios necesarios lastima por el que no le guste...SELVINhttps://www.blogger.com/profile/00739035385397834853noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-44679597622449468032008-10-03T14:58:00.000-06:002008-10-03T14:58:00.000-06:00selvin garcia la columna tema muuy importante para...selvin garcia la columna tema muuy importante para poder dominar la redaccion gracias por este material de apoyo para poder enriquecer nuestro conocimientoSELVINhttps://www.blogger.com/profile/00739035385397834853noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-75757992235491462682008-10-02T17:50:00.000-06:002008-10-02T17:50:00.000-06:00lic. como esta. podria dar un listado de que temas...lic. como esta. podria dar un listado de que temas vendran en el examen final.dAniElhttps://www.blogger.com/profile/14943197582922866397noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-23377137770471824812008-10-02T16:56:00.000-06:002008-10-02T16:56:00.000-06:00licenciado Rudy buenas tardes, quiero agradecerle ...licenciado Rudy buenas tardes, quiero agradecerle por la informacion colocada en este blog. y al mismo tiempo quiero comentarle que si es bastante el documento de la columna pero creo que si es importante tener ejemplos que nos ayuden a conocer estos generos periodisticos que son importantes, tambien le confieso que no lo eh leido completo pues como usted sabe tenemos tareas de todos los cursos, pero estare siempre en la lucha, bueno le deseo feliz tarde yu nos vemos el sabado.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/13748692701833003783noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-2689273754855978692008-10-02T15:55:00.000-06:002008-10-02T15:55:00.000-06:00Lic. Agradezco el esfuerzo que usted realiza con e...Lic. Agradezco el esfuerzo que usted realiza con el tiempo que utiliza para subir la información al blog, ¡pero! Cada vez se pasa más, con la cantidad de contenido que nos brinda pero como no todo en la vida es fácil yo también hare mi esfuerzo para leer y comprender el documento.<BR/><BR/>Erick YancorAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/13195072308765266289noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-15606696694875046842008-10-02T08:29:00.000-06:002008-10-02T08:29:00.000-06:00ESTA INFORMACION VA SER LA MISMA PARA LA CLASE DEL...ESTA INFORMACION VA SER LA MISMA PARA LA CLASE DEL 1 DE OCTUBRE??Paolahttps://www.blogger.com/profile/02553570947650506746noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-30709614039430641322008-10-01T17:28:00.000-06:002008-10-01T17:28:00.000-06:00hola Lic. como le va? espero que muy bien, fijese ...hola Lic. como le va? espero que muy bien, fijese que la semana pasada habia leido el documento pero lo volvi a leer por lo que le digo que la columna es muy interesante dependiendo el tema a tratar en mi punto de vista, pero creo que podemos aprender mucho de ella.<BR/><BR/>Saluditos,<BR/><BR/>Mitzi Quisquinay<BR/>200722485Unknownhttps://www.blogger.com/profile/11101528963570616569noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-69264412339089023352008-10-01T12:04:00.000-06:002008-10-01T12:04:00.000-06:00Entiendo que la Columna es la expresión, el punto ...Entiendo que la Columna es la expresión, el punto de vista de una persona ante determinado acontecimiento de interés público, en esta el Columnista deja ver lo que piensa acerca de algo o de alguien, basado en hechos que el ha investigado antes.<BR/><BR/>Lic. de verdad la información esta bastante completa, gracias...MARIOJOhttps://www.blogger.com/profile/11661222488493969224noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-75164391717377828252008-09-30T13:27:00.000-06:002008-09-30T13:27:00.000-06:00buenas tardes lic. fijese ke en si logre comprende...buenas tardes lic. fijese ke en si logre comprender ke la columna es lo ke el columnista cuenta de lo que pasa en temas de interes y lo mas necesario en una columna es la firma. aunke dejeme decirle ke no soy nada buena en cuestiones de plasmar mis pensamientos.<BR/>espero le haya hido bien en su viaje y nos miramos el sabadoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/15882372074592480764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-84486477274871920372008-09-26T18:50:00.000-06:002008-09-26T18:50:00.000-06:00Gracias lic por la info pero si es mucha, aunque d...Gracias lic por la info pero si es mucha, aunque debo de esforzarme mas para mejorar mi nota, aunque en mi caso el trabajo me absorbe mucho por lo que me dificulta mucho estar simpre al tanto. <BR/><BR/>Miguel Roquel<BR/>200820980Unknownhttps://www.blogger.com/profile/03802798687214274476noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1047847006812417734.post-9736261895253489152008-09-26T17:57:00.000-06:002008-09-26T17:57:00.000-06:00Gracias por la info lic. ya listos para la clase d...Gracias por la info lic. ya listos para la clase de mañana, no termine de leer pero ya logre imprimirlo, feliz tarde<BR/>Mayra SiguantayAnonymousnoreply@blogger.com