Indicaciones para elaboración de libro. Fecha de entrega 19 de abril 2008.

Jóvenes estudiantes del curso Géneros Periodísticos I del Plan de Autoformación a Distancia, estos son los requerimientos para la entrega de su libro como parte de este, la fecha de entrega sin prórroga es el día sábado 19 de abril de 2008 en el desarrollo del curso de ese día.

El libro debe ser escrito con máquina de escribir (eléctrica o mecánica).
Debe constar de una extensión de mínimo 10 hojas tamaño carta, redactado renglón cerrado.
La trama de su historia debe estar ubicada geográficamente en los Departamentos de Alta Verapaz o Santa Rosa, si ustedes desean pueden ubicarse en cualquiera de los municipios de esos Departamentos (la época en la cuál desarrollan su historia es libre de elección por parte de ustedes).
En su libro deben aparecer cuándo menos 5 personajes creados por ustedes, los cuáles al final de su libro deben ir incluídos con una descripción específica de cada uno de ellos, "ejemplo: Don Juan. Don Juan González es un Ingeniero Agrónomo de 39 años de edad que llegó a esta población para hacer un trabajo para Don Gonzalo que a su vez es el mandamás de la región. Don Juan es una persona visionaria de muchos talentos pero principalmente ha logrado apoyar a la población en nuevas técnicas para lograr mejores cosechas.....y así algunos detalles que ustedes tengan a bien dar a conocer".
El tipo de género para escribir queda libre, si quieren escribir una nóvela, una autobiografía, un cuento, etc. etc.
La portada de su libro debe estar diseñada acorde a su historia, que la portada diga algo y en la contraportada una pequeña explicación de que trata su obra pero sin dar detalles fundamentales de este.
Además debe poseer una dedicatoria y índice de la obra.
Si existen alusiones de alguna otra obra relacionada debe incluirse en el pie de página los créditos correspondientes.

El mayor deseo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y en particular el mío, es que ustedes confíen en sus capacidades de poder crear algo que definitivamente dejará huella en sus vidas, para la mayoría será la primera experiencia que tengan de este tipo y estoy convencido que lo disfrutarán al máximo porque en un país como Guatemala cuesta tanto el poder ser, el poder expresar y esta oportunidad es algo que no debe pasar desapercibido, no tanto por el punteo, que seguramente lo tendrán, sino por la inigualable experiencia de pensar, crear, sentir, vivir y plasmar esa idea, ese pensamiento, ese sentimiento.

De corazón espero que la experiencia sea positiva y les agradezco su actitud para poder crecer todos juntos, aprecio su entrega y compromiso....será el 19 de abril cuando tenga acceso a tan preciados tesoros para la USAC, para la Escuela, para el PAD pero principalmente para mí.

Gracias de nuevo.....M.A. Lic. Ruddy Miguel Girón López

11 comentarios:

Marlon Ramos dijo...

Lic. Girón

La semana pasada, sábado 5 de abril de 2008, no pude asistir al curso por motivos de fuerza mayor, y le agradecería si me pudiera decir si hay alguna tarea o examen para este sábado; aparte de la tarea para el 19, que es el libro.
Muchas gracias por su comprensión.
También le agradecería a algún compañero si me podría mandar la info a mi correo.
Marlon Arturo Ramos Secaida 200417433 (Publicidad 1er semestre)
marlon_comunicacion@hotmail.com

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Quisiera saber si puedo hacer mi libro tamaño media carta pero empleando el doble de hojas y si debe ir escrito de ambos lados.
Que pase buenas tardes, gracias espero su respuesta.

k.juarez dijo...

hola, lic gracias por los documentos le cuento que hoy en la mañana vi el blog y no habia nada y vaya que se me ocurrio volver a verlo ya que lo mismo me paso la semana pasada y por eso no me fue muy bien en el examen, pero espero que ahora ya me vaya mejor. gracias y que tenga buen dia.

karen us
200515341

luis miguel dijo...

Lic. Ruddy Girón, claro que sera una buena experiencia el poder plasmar muchas de nuestras ideas, pero hay que notar que tenemos unos desventajas, el tiempo y los medios autilizar ya que conseguir una maquina sera un poco dificil, pero bueno haremos hasta lo imposible para hacer este proyecto. Salu2

Luis Miguel 200811516

Lesly Barrios dijo...

Hola lic... grcias por la info no lo tenia muy claro ahora si muchas gracias y nos miramos el sabado aa ay gracias por aceptarme en su canal


Lesly Barrios
200820655

celeste radford dijo...

hola lic. creame que estoy muy emocionada por este libro gracias por la oportunidad ya que a mi me encanta escribir..Buena tarde

Bárbara Solares dijo...

Gracias por la informaciòn, lo tenìa claro pero no està demàs que lo lea, la verdad estoy emocionada porque creo que estoy haciendo un buen trabajo (no por los puntos, sino por recuerdo para mi hija), le agradezco enormemente la oportuniad de hacer algo tan creativo y a la vez nos serà ùtil, o al menos en mi caso. Que tenga un buen inicio de semana y nos vemos el sabado.

Gerald Kiesling dijo...

Bueno grax lic por las indicaciones de dicho creame que eso es lo que hace falta en gran cantidad cambiar el sistema del pensum y ser mas autonomos refiriendome a este cambio drastico que como Usted dice es para cambiar pero para bien , y creame que yo tenia la intension de escribir algo referente a mi vida solo que esta vez lo estoy haciendo en una forma mas profunda y como usted dice en este espacio que es el blog no es tanto por los puntos si no que en realidad el pensamiento y las ideas que pueden trastornar al mundo de la comunicacion y de nuevo gracias por tomarse el tiempo de apoyarnos en esta causa que lo le llamo atonomia literaria urabana .......

diego dijo...

Licenciado, gracias por todos los aportes que nos ha dado, y me parece muy buena idea lo de el libro; solamente un comentari respecto a lo de transcribirlo a maquina. Pues vera yo lo tengo a mano y no he conseguido quien me preste una maquina, claro ud. pensara que es algo completamente facil pero devido a mi trabajo en particular se me ha dificultado bastante; entonses quiciera saber si se puede entregar de otra manera, o si pudiese darnos una proroga.
atm: Diego P P.
2000121762

Unknown dijo...

Lic. Ruddy Girón

Mi comentario es para agradecerle la oportunidad de desarrollarnos, en lo personal lo veo muy positivo y le agradezco por hacer la clase tan activa.

Azucena dijo...

Lic. Ruddy

Supimos que por quebrantos de salud no pudo presentarse el sabado, pero que dejo tarea en el blog. Ya lo revise pero no hay nada nuevo, quisiera saber que va pasar el final con eso.

Espero que se mejore pronto.
Azucena.